Clínica Tarapacá

Los inicios  de  Clínica  Tarapacá  se  remontan al año 1986   con   la  creación  de Clínica Da Vinci  S.A.  cuya autorización  se  logró  en  el   marco  del  Decreto Ley  N°  2763  de  1979.  

Con posterioridad, en 1997, la Asociación Chilena de Seguridad plantea a un grupo de médicos de la Quinta Región y de Iquique, evaluar la situación interna de la clínica y elaborar un proyecto a largo plazo, de esta forma en el año 1998 nace Clínica Tarapacá de la mano de Serviclínica Iquique S.A.  pero el ímpetu no paró allí. 

Sus equipos siempre orientados al logro y con visión estratégica se auto impusieron el objetivo de transformarla en una entidad de salud con buen servicio y un gran nivel de resolución hasta convertirse en la primera alternativa para los habitantes de la primera región, este plan comienza a concretarse en el año 2017 con el inicio de la construcción de la nueva torre de Clínica Tarapacá.

En el primer semestre del año 2020 inicia el funcionamiento las nuevas dependencias, convirtiéndose así en el centro médico más moderno de la zona norte del país. Esta apertura permitió aumentar en un 50% la capacidad de atención,  contando con un nuevo y completo servicio de Urgencia, una Unidad de Exámenes con equipamiento que permite la realización de evaluaciones con tecnología avanzada y un área de maternidad y hospitalización con más de 50 camas, que además, cuenta con atención por Fonasa, Isapres y Fuerzas Armadas, aumentando la accesibilidad de su servicio.

Haz clic aquí para ir a nuestra web

2.677.760 atenciones realizadas

90 médicos

5 pabellones

11 camas de UTI/UCI

50 camas de hospitalización

53 boxes disponibles