Nuestra Historia

En el año 1989, un grupo de Médicos funcionarios de Isapre Sudamérica de la quinta y octava región constituyeron sociedades con las cuales se inició la atención de 5.000 trabajadores de mineras del interior de la quinta región y 10.000 trabajadores de la ciudad de Coronel en la octava región. Las utilidades generadas por este proyecto fueron invertidas en la compra de clínicas en la quinta región, con la finalidad de generar una integración que permitiera dar un servicio adecuado, a un costo razonable, a los afiliados de los planes colectivos que se atendían en dicha región.

Así fue como en el año 1991, con el apoyo de Isapre Compensación, se compró Clínica Los Carrera en la ciudad de Quilpué, y posteriormente, en el año 1994, se adquirió Clínica Los Leones de La Calera, donde se invitó a la Asociación Chilena de Seguridad a participar como accionista. Con el control de ambas clínicas se iniciaron actividades para profesionalizar la gestión, por lo que se incorporaron profesores de la Universidad Adolfo Ibáñez como accionistas, a fin de realizar un proceso de transformación en la organización junto a la creación del modelo de negocio.

El año 1996 producto que Isapre Compensación decidió integrarse verticalmente, se puso término al convenio para la atención de sus planes con riesgo, lo que nos permitió enfocarnos completamente en el negocio de las Clínicas.

En virtud de que los resultados en Clínica Los Leones fueron satisfactorios, en 1998 la Asociación Chilena de Seguridad nos invita a participar en Clínica Tarapacá de Iquique, fue ahí donde nace RedInterclínica S.A con la estructura que actualmente presenta. A pesar de la crisis económica en Clínica Tarapacá se alcanzó el punto de equilibrio al tercer año de operación, tal como había sido planificado.

Con el fin de establecer una estandarización de los procesos para asegurar la confiabilidad, la calidad del servicio y que permitiese la consolidación de un modelo de gestión, iniciamos en agosto del año 2000 el proceso de certificación de las normas ISO 9001 en todas nuestras clínicas. La formación de un centro corporativo en septiembre del 2001 amplió la visión estratégica del negocio. 

En noviembre del año 2004 a través de una sociedad en que participan la ACHS y la Mutual de Seguridad, nos hicimos cargo de Clínica Valparaíso -ex Hospital de la Seguridad-. y el ao 2008 se vendió nuestra participación e invertimos esos recursos en Clínica Cordillera, posteriormente renombrada a Nueva Clínica Cordillera.  El año 2007 se genera una alianza estratégica con la Ilustre Municipalidad de Las Condes, la cual consiste en un contrato de Concesión por 40 años, renovable por una vez, en el cual la Municipalidad aporta la infraestructura y RedInterclínica aporta el equipamiento y se hace cargo de la administración de Nueva Clínica Cordillera, dando origen a la primera concesión de salud del país, donde un privado se hace cargo de la gestión.

El 2015 se inicia un proceso de mejora en el Centro Corporativo incorporando nuevas gerencias y se da inicio al proceso de Acreditación del Minsal para todas nuestras clínicas. Todas estas medidas se tradujeron en una mejora de los resultados de los ejercicios.

En la actualidad RedInterclínica, una Red no integrada verticalmente, se encuentra frente a un proceso de crecimiento que tiene por objeto la consolidación de las clínicas actuales, la creación de una red de clínicas en las regiones de mayor población, para ser la alternativa privada en los sectores medios y medios bajos beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (FONASA) y de la previsión de salud privada (ISAPRES).

Misión

Hacer accesible para la gran mayoría de la población un servicio privado de salud, caracterizado por su confiabilidad y calidez.

Visión

Ser una red nacional de clínicas sustentable,  reconocida por pacientes y médicos como accesible, confiable y cálida, considerada por los colaboradores como un lugar deseable para trabajar y por la comunidad por su contribución a la salud de la población.